A mis pacientes tan pacientes

 

Se abre el telón

Se ve una fisio con un paciente.

Se realiza una historia clínica.

Se realiza un tratamiento o se deriva, según convenga.

Se pregunta si hay alguna duda.

Se despiden.

Se cierra el telón

 

La fisio tiene un libro en el coche, uno en el despacho y uno en la mesita de noche (todos sobre fisioterapia)

La fisio intenta invertir tiempo en leer artículos científicos (no muy fácil para ella)

La fisio va a congresos, jornadas, cosas tan bien montadas como el 2NFSR (más info en el blog de Carlos que lo cuenta muy bien http://estonotienebuenapinta.com/motivos-para-ir-al-2n/) o el HandFun Meeting ( handfunmeeting.com).

La fisio tiene varios grupos de whatsapp donde habla de fisioterapia (y en otras ocasiones se pasan vídeos cómicos).

La fisio hace hangouts o facetimes (vaya, la videoconferencia de toda la vida) para hablar de fisioterapia.

La fisio decide hacerse socia de FisioterapiaSinRed (http://www.fisioterapiasinred.com)

La fisio está colegiada al colegio de fisioterapeutas de su comunidad (en mi caso el de Catalunya http://www.fisioterapeutes.cat)

La fisio tiene un perfil de twitter donde su TL (timeline) prácticamente solo habla de fisioterapia o temas relacionados. (Soy @fisioires, por si no me conoceis 🙂 )

La fisio invierte tiempo y dinero anualmente para asistir a cursos, postgrados…

 

Y veréis, como esta fisio (es decir yo) hay muchos más fisioterapeutas. Todo esto tiene una parte muy importante que es que nos gusta y nos apasiona. Pero esto llamado fisioterapia no tendría sentido si no fuese para trasladarlo a nuestros pacientes (es decir, vosotros), con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor y todas las herramientas que tengamos a mano y con el mayor rigor científico.

Detrás del telón hay mucho trabajo (que hacemos por gusto la mayor parte de las veces). 

Alguna vez he escuchado de la boca de un familiar de un paciente:

– Para hacerte hacer esos cuatro ejercicios ya te los hubiera hecho yo y te hubieses ahorrado el dinero.

Ya, pero para hacer esos cuatro ejercicios al igual hay que saber cuales otros NO hay que hacer, por poner un ejemplo.

Y bien, solo quería mostrarles un poquito de lo que hacemos en fisioterapia cuando se cierra el telón. Espero que les haya gustado la función. 

Y como siempre, muchas gracias por vuestra confianza, sin vosotros yo ni trabajaría ni me emperraría en saber más y más sobre algo que ocupa el 80% de mi día. Me refiero a fisioterapia (lo digo por si no lo había dicho antes).

¡Un abrazo!

Irene

 

