– ¡ Cómo me gustaría tener tus años! Con lo ya aprendido, claro.

– Como me gustará a mi llegar a los tuyos

Mañana cumplo años. Si amigos, como casualmente cada año el mismo dia, solo que esta vez cumplo 30.

Y me he permitido pensar y reflexionar un momento.

Esta mañana hablando con una paciente de 90 años, de tu a tu y con respeto mutuo lo he visto claro.

Yo quiero lo mismo que tu tienes

Quiero vivir la vida, llegar a mayor y seguir disfrutandola. Quiero que sientan alegría por mi, y por que no, un poco de envidia sana por tener 90 años y haber superado todos los obstáculos.

“yo no quiero llegar a viejo, que pena me dan”

y  otros tópicos del vox populi

¿Y no será que en ocasiones fragilizamos nosotros como fisios a las personas mayores con nuestras conductas?

¿y no será que somos nosotros que los miramos con pena y no que ellos den?

Porque yo, el dia de mañana, si consigo derribar todos los obstáculos, querré que me miren de muchas formas, pero con pena, no.

Porque a los ojos de un niño soy mayor y a los ojos de un mayor soy una niña

Gracias por leerme.

 

Irene

 

